1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Velkorck Lafarc, El Primer Ángel Caído

Según las historias, textos apócrifos y mitologías universales, en aquel entonces Velkorc Lafarc era un ejemplo a seguir para sus hermanos en el cielo, Dios lo tenía como un protector, un sabio, una especie de consultor a quienes los demás ángeles podían acudir en busca de ayuda cuando fuera necesario y preciso usar alguno o varios de sus dones.

Resultó que una vez estando en una tarea encomendada por el altísimo, Velkorc debía conducir a unas almas por un desierto, no se sabe cuál era el destino de estas almas, pero aquella misión era de suma importancia y velkorc llevaba la responsabilidad directa sobre dichas almas.

Con respecto a esta acción podemos encontrar en los textos apócrifos del antiguo libro de los Amonitas lo siguiente:

…y adoptó la forma de un caminante y andando junto con sus seguidores, el cambiaformas, el ángel de los 3 dones, los guiaba por el desierto, y entendieron que él era el enviado de Dios quién había de llevarlos a su destino, pero cuando iban caminando por la duna más alta del lugar, la serpiente roja apareció y el caminante detuvo su andar y sus seguidores con el, y la serpiente atacó y hubo temor en el corazón de el cambiaformas, y fue derrotado.

La interpretación que se le da a éste versículo apócrifo es algo incierta, se menciona que al cambiaformas osea a Velkorc Lafarc le atacó la serpiente roja, que de inmediato suponemos que se trató de Satanás, sin embargo esto podría ser incorrecto, pues para aquel entonces la caída de los ángeles aún no había sucedido, por lo que Satanás, aún no sería llamado la serpiente.

Debemos suponer entonces que se tratara de otro personaje, ¿quizás Adramelech?, pues la historia no es muy clara, pero no es de sorprendernos que hubiese otros seres maligno ya en la tierra, por algo creó Dios a los ángeles.

Volviendo a la historia, podemos encontrar en algunos antiguos escritos de los Asirios en su versión del arameo algunas historias que cuentan como el Ángel de los 3 dones llegó al trono y pidió perdón al Dios de los cielos, pues éste había fallado en su encomienda, Dios, le vio con desagrado, sin embargo perdonó a su ángel y le pidió que se fuera hasta que le volviese a llamar, pero Velkorc no encontró alivio en el perdón de su Dios, entonces tomó una espada y fue con sus hermanos y les dijo: oh, mi grandísimo padre, mi fallo ha sido catastrófico, no merezco tú perdón, no merezco tú misericordia… heme aquí, postrado de rodillas ante mis hermanos con espada en mano, que te entrego mis alas y mi honor. Velkorc Lafarc tomó sus alas y las cortó desde su espalda.

Al parecer, aunque no es del todo seguro, perder las alas es para los ángeles una especie de castigo o precio por hacer algo mal, en éste caso Velkorc Lafarc había fallado de manera terrible, y aunque no se saben las consecuencias de su fallo, lo que la historia nos cuenta a continuación es terriblemente triste y macabro.

Resultó que Velkorc Lafarc se encontró cegado por su agonía, no soportaba el hecho de haberle fallado a Dios, se arrodilló y arrancó sus alas delante de sus hermanos, pero nada, parecía calmarlo. Finalmente término enfurecido, afirmaba que su padre lo había perdonado de manera injusta, el no creía merecer el perdón de Dios, poco a poco se fue apartando del resto de los ángeles hasta que finalmente, decidió arrojarse al mundo.

…Y el ángel de los 3 dones entró en cólera, y dijo a sus hermanos -no merezco el perdón de vuestro padre- y en las puertas del cielo había ángeles protectores, pero el ángel de los 3 dones usurpó a uno de sus hermanos y entonces le fueron abiertas las puertas para salir, pero cuando éste salió uno de los ángeles protectores le descubrió y fueron tras él, pero era demasiado tarde, el ángel de los 3 dones adoptó su forma original y se arrojó desde lo alto de la entrada del cielo hasta la tierra de Cunleb.

A partir de aquel momento se dice que Velkorc Lafarc renegó de Dios y se autoexilió del cielo, en los textos se incluye una ubicación, Cunleb, pero no hay registro alguno de alguna civilización, pueblo o personaje con éste nombre, aún así, Velkorc Lafarc se vió obligado a huir constantemente, pues algunos ángeles acudían a dónde estuviese para llevarlo ante la presencia de Dios, no obstante desde entonces él hace uso de sus 3 Dones, la dominación, la retención y el ingenio.

Email Para Negocios (Business email):
el.doq.mentalista@gmail.com

Whatsapp:
+523314525759

Twitter:
twitter.com/DQMentalista

Facebook:
facebook.com/eldoqmentalistaofficial

Instagram:
instagram.com/doqmentalista/

Google+:
plus.google.com/+ElDoQmentalista

Pinterest:
pinterest.com.mx/eldoqmentalista/

Tumblr:
tumblr.com/blog/eldoqmentalista

Blogger:
yosoyeldoqmentalista.blogspot.com

Pagina Oficial: www.eldoqmentalista.com

Mi otro canal, es donde subo mucha de la musica que hago para mis documentales:
youtube.com/channel/UCNmGj6luO5fzPRVXkl2f4lw

Deja un comentario