1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Thor, El Dios Del Trueno, El ragnarok y el Mjollnir

Thor: El Dios Del Trueno

Thor es uno de los dioses más importantes del panteón nórdico. Normalmente es representado como un hombre de mediana edad con una barba roja blandiendo su famosa arma, el martillo de thor conocido tambien como Mjollnir. Como era de esperar, Thor es un guerrero que posee una gran fuerza. También está asociado con el trueno.

Aparte de los nórdicos, Thor fue adorado también por otros pueblos germánicos primitivos. Como dios guerrero, las historias sobre Thor a menudo involucran sus batallas con el jotnar, aunque su enemigo más prominente es Jormungand, la serpiente del mundo, a quien se profetiza que enfrentará durante el Ragnarok.

Dios del Trueno
Thor es uno de los dioses más significativos del panteón nórdico, posiblemente el segundo en importancia después de Odín. Así, mucho se ha escrito acerca de este dios, y él aparece en muchos de los mitos nórdicos bien conocidos. Mientras que los nórdicos lo conocen como Thor, otros pueblos germánicos se refieren a esta deidad (o a una deidad similar a Thor) con otros nombres. Por ejemplo, el dios teutónico Donar y el Thunor anglosajón también son dioses de la tormenta, y se dice que sus nombres son la palabra germánica para “trueno”.

En términos de apariencia, Thor es comúnmente descrito como un inmenso hombre de mediana edad con barba roja y ojos rojos. Los nórdicos creen que Thor era el hijo de Odín y Fyorgyn, la diosa de la tierra. Su esposa, aunque rara vez se menciona en los mitos, es Sif. Aunque es considerado el más fuerte de los dioses nórdicos, Thor no es conocido por su inteligencia y, por lo tanto, a menudo se burla de la falta de ella, especialmente por el jotnar. Como Thor tiene mal genio, se enfurecería cuando es objeto de tal burla, y agarrar a Mjollnir, los golpearía en la cabeza. Los Nórdicos creen que es el martilleo de Thor el que causa el trueno y el relámpago durante las tormentas.

Artículos mágicos para ayudar a un dios nórdico
Thor es mejor conocido por su martillo mágico, Mjollnir, que fue forjado para él por los enanos. Esta arma tiene varias propiedades sobrenaturales, una de las cuales es que cuando es lanzada, regresa a su dueño, como un bumerán. Thor también tiene otros objetos mágicos en su posesión. Uno de ellos es un cinturón de gran fuerza llamado Megingjard. Cuando Thor usa este cinturón, se dice que su fuerza se duplica.

Otra posesión útil es su par de cabras, Tanngniost y Tanngrisnir. Según la mitología nórdica, estas cabras tiran del carro de Thor. Más increíblemente, sin embargo, es que estas cabras pueden ser matadas y comidas. Mientras sus huesos no estén dañados y vuelvan a su piel en las posiciones adecuadas, se regenerarán de la noche a la mañana y volverán a vivir al día siguiente.

Thor en Mitología Nórdica
Como dios mayor, hay muchas historias sobre Thor. En un mito particularmente cómico, el martillo de Thor desaparece, y fue Loki quien descubrió que estaba siendo escondido por un jotunn llamado Thrym. La jotunn sólo devolvería a Mjollnir a Thor si la mano de la diosa Freyja le fuera dada en matrimonio.

Thor y Loki corrieron a la morada de Freyja, y exigieron que se casara con el jotunn. No hace falta decir que la diosa estaba furiosa y no se fue con ellos. Posteriormente, los dioses se reunieron para discutir la situación, y fue Heimdall quien propuso que Thor se disfrazara de Freyja vestido de novia. A regañadientes, el dios guerrero está de acuerdo con esto. Loki también se viste de mujer, sirviendo como sirvienta de’Freyja’. Gracias a su encantador disfraz, Thor logró recuperar su martillo, y el furioso dios procedió a matar a Thrym y a sus invitados a la boda.

Finalmente, se dice que Thor es uno de los muchos dioses nórdicos que perecerán en Ragnarok. Se ha profetizado que Thor luchará contra Jormungand, la Serpiente Mundial, y derrotará a su enemigo. El dios, sin embargo, también perecerá poco después, ya que sucumbirá al veneno del monstruo.

dette er thur, turden gud
og yeg er dokumentaristens

esto es thor el dios del trueno
y yo soy el documentalista

Email Para Negocios (Business email):
el.doq.mentalista@gmail.com

Whatsapp:
+523314525759

Twitter:
twitter.com/DQMentalista

Facebook:
facebook.com/eldoqmentalistaofficial

Instagram:
instagram.com/doqmentalista/

Google+:
plus.google.com/+ElDoQmentalista

Pinterest:
pinterest.com.mx/eldoqmentalista/

Tumblr:
tumblr.com/blog/eldoqmentalista

Blogger:
yosoyeldoqmentalista.blogspot.com

Pagina Oficial: www.eldoqmentalista.com

Mi otro canal, es donde subo mucha de la musica que hago para mis documentales:
youtube.com/channel/UCNmGj6luO5fzPRVXkl2f4lw

Deja un comentario