1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Marte Tuvo Atmósfera y Vida Antes que la Tierra

Otra clara prueba y quizás sea la definitiva de que en Marte hubo atmósfera y vida, yo siempre lo afirmé, por activa y por pasiva. Abrid vuestras mentes, el futuro está aquí y la vida abunda en el universo.

Las diferencias entre los meteoritos marcianos y las rocas examinadas por un rover de la NASA, se pueden explicar si Marte tuvo una atmósfera rica en oxígeno hace 4000 millones años — mucho antes del surgimiento del oxígeno atmosférico en la Tierra, hace 2500 millones de años.

Científicos de la Universidad de Oxford investigan la composición de los meteoritos marcianos encontrados en la Tierra y los datos del rover ‘Spirit’ de la NASA, que examinó rocas de la superficie en el cráter Gusev en Marte.
Lo que se ha demostrado es que tanto los meteoritos, como las rocas volcánicas superficiales son consistentes con orígenes similares en el interior profundo de Marte, pero que las rocas de la superficie provienen de un entorno más rico en oxígeno, probablemente causado por el reciclaje de materiales ricos en oxígeno hacia el interior, dijo el profesor Bernard Wood, del departamento de Ciencias de la Tierra, quien dirigió la investigación.
Si bien es posible que la composición geológica de Marte varía enormemente de una región a otra, los investigadores creen que es más probable que las diferencias hayan surgido a través de un proceso conocido como subducción, en el que el material se recicla hacia el interior. Sugieren que la superficie marciana se oxidó muy temprano en la historia del planeta y que, a través de la subducción, este material rico en oxígeno llegó al interior poco profundo, y luego se recicló hacia la superficie por medio de erupciones, hace 4000 millones de años. Los meteoritos, por el contrario, son rocas volcánicas más jóvenes que surgieron desde más profundo en el planeta, y por tanto, fueron menos afectadas por este proceso.
El Dr. Wood dijo que como la oxidación es lo que da a Marte su color distintivo, es probable que el “planeta rojo” era húmedo, cálido y oxidado, miles de millones de años antes de que la atmósfera de la Tierra se volviera rica en oxígeno.

Suscríbete a Atraviesa lo desconocido:
http://goo.gl/JHK2X7
Suscríbete a Atraviesa lo desconocidoLIVE:
http://goo.gl/aIn6AY
Suscríbete a Noticias asombrosas:
http://goo.gl/KSJwUN

Mi Web: http://atraviesalodesconocido.blogspot.com.es/

Mi nuevo libro “Nuestro origen extraterrestre”
Ya disponible en:
Amazon:
http://www.amazon.es/Nuestro-Origen-Extraterrestre-Fon-Ramos/dp/8427042361
Planetadelibros:
http://www.planetadelibros.com/nuestro-origen-extraterrestre-libro-204753.html
Casa del libro:
http://www.casadellibro.com/libro-nuestro-origen-extraterrestre-y-otros-misterios-del-cosmos/9788427042360/2665204

Desde Atraviesa lo Desconocido no pido donaciones, solo que miréis y compartáis mi trabajo, para mi es lo más importante.

Facebook:
https://www.facebook.com/Atraviesalodesconocido
twitter:
https://twitter.com/ZOKEproductions (Atraviesa lo desconocido)

Más información y fuentes:

EUROPA PRESS

Adc

http://yucatanhoy.com/sabes-que/marte-tuvo-una-atmosfera-rica-en-oxigeno.html

http://www.ox.ac.uk/

Artículo publicado en la revista Nature.

Música por: Kevin MacLeod (incompetech.com)
Title: The descent (USUAN1200094)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Visita mi canal de blogs:

Http://www.youtube.com/NoticiasAsombrosas

Deja un comentario