1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Gitanos: La historia, cultura y religión del pueblo romaní / La Prueba Del Pañuelo / DoQmentales

Gitanos: La historia, cultura y religión del pueblo romaní

Se denominan gitanos, romaníes, zíngaros, rom, sinti o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria del subcontinente indio, que data de los Reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.

La expresión cultura gitana se refiere al conjunto de hábitos y modos de vida propios del pueblo gitano. Adopta elementos culturales de la comunidad en la que se asienta, y al mismo tiempo tiene características propias, si bien no existe una homogeneidad universal.

La palabra “gitano” procede de “egiptano”, porque en el siglo XV se pensaba que los gitanos procedían de Egipto. Cuando llegaron a Europa, muchos grupos de gitanos se presentaban a sí mismos como “nobles egipcianos”; así, en 1425, dos romaníes solicitaron un salvoconducto al rey Juan II de Aragón, en el cual se hacían llamar “condes del Egipto Menor”.

Zíngaros: Término derivado probablemente del griego azínganos, literalmente ‘intocable’, nombre atribuido a una secta maniquea procedente de Frigia, aunque hay lingüistas que la consideran una falsa etimología. De este término provienen los derivados en alemán Zigeuner, en húngaro cigány. En México les llaman en algunas zonas húngaros, en italiano zingaro, en idioma turco “cingene” y en portugués y gallego cigano.
En francés se usa con doble ortografía tzigane o tsigane. Algunos romaníes prefieren la forma sin z, porque esta letra les recuerda al tatuaje empleado por los nazis en los campos de concentración para identificarlos, a pesar de lo cual es lo recomendado por la Academia Francesa.

Bohemios: Término utilizado en francés (bohémiens o boumians) por haber entrado los gitanos europeos en el siglo XV mediante un salvoconducto del rey de Bohemia.
Sin embargo, continúa siendo un desafío polémico para la antropología, la historia y la sociología a la hora de explicar sus orígenes, su evolución en el tiempo y sus estrategias de supervivencia en sociedades dentro de las cuales siempre son minoritarios.
La opinión más extendida afirma, a partir de análisis genéticos y lingüísticos y a la vista de los documentos conservados, que proceden de la región del Panyab, conocida en español como “Punjab”, más precisamente de zonas comprendidas entre India y Pakistán.

Hashtags del canal: #eldoqmentalista #documentales #misterios #terror #leyendas #historias

Los mejores videos de El DoQmentalista
https://www.youtube.com/playlist?list=PLbip308elLHvrn9pbq-_dQZe0HNcljiic

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: www.twitter.com/DQMentalista
Facebook: www.facebook.com/eldoqmentalistaofficial

Instagram: www.instagram.com/doqmentalista/
Google+: https://plus.google.com/+ElDoQmentalista

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/eldoqmentalista/
Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/eldoqmentalista

Blogger: https://yosoyeldoqmentalista.blogspot.com

Whatsapp: +523314525759 (Recibe notificación cada vez que se suba un vídeo nuevo)

Pagina Oficial: www.eldoqmentalista.com

Gmail: el.doq.mentalista@gmail.com
Suscribete a mi otro canal, es donde subo mucha de la musica que hago para mis documentales:
https://www.youtube.com/channel/UCNmGj6luO5fzPRVXkl2f4lw

Acerca de El DoQmentalista
“El DoQmentalista” un canal dedicado al entretenimiento e información, Aquí podrás encontrar Documentales, videos de terror, historias de terror, historias reales, tops, noticias, informacion, educacion y mucho mas. el contenido es muy variado y tratamos de consentir a nuestros suscriptores tomando en cuenta las sugerencias para nuevos videos y proyectos futuros, por eso es común encontrar videos de Leyendas, mitos, brujas reales, misterios y creepypastas. El canal siempre trata de ir de la mano con las tendencias, pero sin olvidarnos de que a menudo hay temas que quiza no esten de moda, pero que pronto lo estarán o simplemente son interesantes para nuestra audiencia. Yo Soy, El DoQmentalista y espero que este canal se convierta en tu favorito. Gracias.

Deja un comentario