1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Kelpie La Bestia Del Lago Mitologia Escocesa

Alrededor del mundo existen diversas leyendas, mitos e historias acerca de seres sobrenaturales con capacidades fuera de lo normal, inclusive algunas de estas criaturas podrían considerarse cómo mágicas. Por eso hoy hablaremos sobre la mitología escocesa, y de una criatura qué de manera peculiar, acecha a sus víctimas, atrae a los desprevenidos con su singular belleza, cautiva a sus presas con su hermoso pelaje y a quienes se atreven a montarlo, los sumerge en lo profundo del agua hasta dejarlos sin aire.

Yo Soy, Él DoQmentalista, y esto es: Él Kelpie, la bestia del Lago

El Kelpie es normalmente descrito como un enorme caballo, hermoso y poderoso, algunas veces negro y otras color blanco, semejante a un pegaso, pero sin alas. El Kelpie, es una de las bestias mitológicas más famosas de toda escocia Escocia, principalmente de las tierras altas. en donde los lugareños tienen especial respeto por esta leyenda, los padres advierten a sus hijos, y sus hijos escuchan con atención las historias aterradoras sobre dicho ser, para luego tener cuidado cada vez qué se acerquen a un río, lago e inclusive, al mar.

de acuerdo a la leyenda, este ser, es un caballo de agua, se esconde en las orillas de los lagos y ríos esperando a los desprevenidos viajeros y pescadores, cuando alguien pasaba cerca de él, este lograba hipnotizarlos con su belleza, pues las personas veían a un hermoso y dócil caballo y enseguida lo montaban, justo en ese momento, él Kelpie, se sumergia en las aguas y arrastraba a sus víctimas junto con él, para jamás volver a la superficie.

En la mitología escocesa, el Kelpie es descrito como un caballo fuerte, bello y poderoso, normalmente de color negro pero en algunas historias se le describe de colores diversos.

Cuando la gente lo encontraba, parecía un caballo perdido, por eso las personas constantemente intentaban atraparlo, con él tiempo y las historias, eventualmente se le podía identificar por su melena, qué constantemente goteaba, sin importar sí estuviese en algún lugar seco y sin agua. Se dice que su piel es muy suave pero al mismo tiempo tan fría como la muerte.

Según otras historias, él Kelpie también tiene la capacidad de transformarse en bellas mujeres con atributos voluptuosos para atraer a los hombres, poco a poco estas mujeres, se sumergían bajo el agua, hasta qué finalmente sólo la mitad de su rostro quedaba sobre la superficie del agua.

Pero eso no lo es todo, las historias son variadas y difieren en algunos aspectos dependiendo de la región en donde nos encontremos, por ejemplo, en otras versiones de este mito se le describe como un caballo “verde como el vidrio, con una melena negra y una cola curvada sobre su espalda”. en otros lugares se dice que, incluso cuando toma su forma humana, él pelo y la piel siempre están goteando, se mantienen húmedos y hasta poseen ciertas hierbas acuáticas en él pelo..

Cuidado, este malvado caballo de agua parece estar especialmente interesado en los niños, son a quienes más a menudo atrae para ahogarlos y devorarlos. Una vez que estos montan en su espalda o tocan su piel, quedan atrapados, ya que esta al parecer, tiene él poder de hipnotizarlos. En ese momento, el caballo corre con los niños llevandolos hacia el fondo del agua y devorándolos, aunque, por motivois desconocidos, cuando él kelpie devora a una persona, deja intactos el corazón y el hígado.

Es un cuento escocés de esos qué la gente narra alrededor del fuego desde hace siglos, se cuenta la historia de diez hermanos que, jugando en la orilla de un lago, vieron aparecer al Kelpie. Este, cómo de costumbre, los sedujo e hipnotizó a nueve de ellos, pero el décimo consiguió escapar perseguido por esta horrible criatura. Otra versión más terrible de este cuento dice que el décimo hermano simplemente acarició la nariz del Kelpie y su mano quedó pegada a él. en ese momento, El niño, dándose cuenta rápidamente de qué se trataba del kelpie, sacó un cuchillo de sus ropas y se cortó los dedos con qué tocaba a la bestia. El niño finalmente se salva, pero no es capaz de ayudar a sus nueve hermanos, qué poco a poco los llevaba al fondo del lago, para jamás volverlos a ver..

Hoy en día existen muchos lagos de Escocia llamados “Beiste Lochan na”, o lo que es lo mismo, Lake of the Beast.o Lago de la bestia.

Yo soy, Él DoQmentalista y esto fue: Él Kelpie, La bestia del lago.

Deja un comentario