1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Guerrero Azteca Que Derrotó a Hernán Cortés Tzilacatzin El Imparable

Tzilacatzin

Hoy, conoceremos a un guerrero ancestral, un hombre cuyo carácter y valentía llevó a los españoles al borde de la desesperación y las continuas derrotas. De musculatura fuerte y de pensamiento salvaje él gran guerrero era audaz y temido en él campo de batalla, pero al mismo tiempo destacaba también por ser un hombre honorable, destrozó con garrote en mano las armaduras y cuerpos de los soldados españoles que se atrevieron a desafiarlo, masacró e hizo crujir los huesos de quienes lo desafiaron, de su garganta surgían feroces gritos de guerra y sus palabras juraban acabar con cuanto hombre blanco se le pusiera enfrente.

Yo Soy, Él DoQmentalista y esto es: Tzilacatzin, El Imparable.

Gracias a los escritos y relatos de un soldado llamado Bernal Díaz Del Castillo y a Fray Bernardino de Sahagún, sabemos qué nuestro guerrero fue un temido y audaz defensor qué luchó contra los españoles y sus aliados, sé dice qué Tzilacatzin poseía la fuerza de varios hombres a la vez y qué su valor era tal que en más de una ocasión provocó la retirada del ejército español, pues causaba temor al volverse una especie de fantasma qué a los ojos de los soldado españoles, parecía infranqueable ante las ballestas, inmune al dolor e imbatible en la lucha cuerpo a cuerpo.

Su fama era la de un guerrero fantasma qué había emergido desde él Mictlán para unir a los pueblos, proteger al indefenso y derrotar al ejército de Hernán Cortés. Sé cuenta qué en diferentes ocasiones éste sé vestía cómo un águila, otras veces aparecía en batalla con un simple atuendo taparrabos y otras veces sé le veía cómo un guerrero de élite ataviado con colguijes de oro qué brillaban en contraste, con la sangre del enemigo derramada sobre su cuerpo. Dicen qué peleaba con sus manos y qué la única arma qué usaba era un escudo.

Email Para Negocios (Business email):
el.doq.mentalista@gmail.com

Whatsapp:
+523314525759

Twitter:
twitter.com/DQMentalista

Facebook:
facebook.com/eldoqmentalistaofficial

Instagram:
instagram.com/doqmentalista/

Google+:
plus.google.com/+ElDoQmentalista

Pinterest:
pinterest.com.mx/eldoqmentalista/

Tumblr:
tumblr.com/blog/eldoqmentalista

Blogger:
yosoyeldoqmentalista.blogspot.com

Pagina Oficial: www.eldoqmentalista.com

Mi otro canal, es donde subo mucha de la musica que hago para mis documentales:
youtube.com/channel/UCNmGj6luO5fzPRVXkl2f4lw

Deja un comentario