1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Castillo Houska Una puerta al infierno – El DoQmentalista

El Castillo Houska Una puerta al infierno – El DoQmentalista

El castillo que alberga la puerta al infierno
Ubicado en la República Checa, al norte de Praga, el Castillo Houska posee características arquitectónicas que lo hacen digno de mucha atención, y para conocerlo a fondo es necesario remontarnos a la época de construcción. Para el siglo XIII, quizá por orden de Otakar II de Bohemia (perteneciente a la dinastía Hohenstaufen y fundador de varias ciudades de Bohemia, Moravia y Silesia, sino también en Austria y Estiria) fue que se designó ese asentamiento como nueva sede para que el estado real trabajara desde ahí.
A través de los años, el castillo pasó por distintos dueños. Nadie entendía que era lo que hacía tan atrayente esa edificación, no estaba en la mejor zona, no quedaba en punto fronterizo o estratégico militarmente ni se encontraba cerca de recursos importantes para proteger como el agua.
Antes de un castillo hubo una fortificación
Se tienen registros que durante el Siglo IX, según indica Václav Hájek (cronista y escritor checo) en su Crónica Checa en 1541, de que en aquellos terrenos existió un fuerte de madera. En este fuerte, según la Crónica, los lugareños contaban que en una parte de la piedra caliza que rodeaba la edificación había una grieta enorme y que de ahí surgían criaturas monstruosas: con alas demoníacas y partes de animal.
En las noches, esos seres atormentaban el ganado o a cualquier persona que se apareciera en ese sitio. La gente desesperada intentaba cerrar la grieta pero al parecer todo con lo que intentaban tapar ese hoyo era absorbido. Fue tan grande el temor de los que vivían por ahí, que creyeron que ese agujero era una puerta al infierno y así fue como la comenzaron a llamar.
Un noble, líder de la región, ansioso con terminar los rumores de la puerta del infierno, le ofreció a varios prisioneros el perdón absoluto si bajaban por el agujero y contaban lo que habían visto. El experimento fue fatal: cuando el primer prisionero había bajado varios metros comenzó a proferir gritos enloquecedores, y cuando lo subieron la gente que se encontraba en el lugar, quedó estupefacta al ver como el cabello del reo se había vuelto totalmente blanco.

Hashtags del canal: #eldoqmentalista #documentales #misterios #terror #leyendas #historias

Los mejores videos de El DoQmentalista
https://www.youtube.com/playlist?list=PLbip308elLHvrn9pbq-_dQZe0HNcljiic

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: www.twitter.com/DQMentalista
Facebook: www.facebook.com/eldoqmentalistaofficial

Instagram: www.instagram.com/doqmentalista/
Google+: https://plus.google.com/+ElDoQmentalista

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/eldoqmentalista/
Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/eldoqmentalista

Blogger: https://yosoyeldoqmentalista.blogspot.com

Whatsapp: +523314525759 (Recibe notificación cada vez que se suba un vídeo nuevo)

Pagina Oficial: www.eldoqmentalista.com

Gmail: el.doq.mentalista@gmail.com
Suscribete a mi otro canal, es donde subo mucha de la musica que hago para mis documentales:
https://www.youtube.com/channel/UCNmGj6luO5fzPRVXkl2f4lw

Acerca de El DoQmentalista
“El DoQmentalista” un canal dedicado al entretenimiento e información, Aquí podrás encontrar Documentales, videos de terror, historias de terror, historias reales, tops, noticias, informacion, educacion y mucho mas. el contenido es muy variado y tratamos de consentir a nuestros suscriptores tomando en cuenta las sugerencias para nuevos videos y proyectos futuros, por eso es común encontrar videos de Leyendas, mitos, brujas reales, misterios y creepypastas. El canal siempre trata de ir de la mano con las tendencias, pero sin olvidarnos de que a menudo hay temas que quiza no esten de moda, pero que pronto lo estarán o simplemente son interesantes para nuestra audiencia. Yo Soy, El DoQmentalista y espero que este canal se convierta en tu favorito. Gracias.

Deja un comentario