1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Árbol De Las Brujas, El Serbal Volador

Yo Soy, El DoQmentalista y esto es: El Serbal, El Árbol De Las Brujas

Existe una historia sobre un pequeño niño que paseaba por el bosque y de pronto decidió internarse por dónde nunca había caminado, al cabo de un par de minutos, descubrió un pequeño claro en medio del bosque, los ojos del niño quedaron deslumbrados por tan magnífica belleza, justo en el centro de éste claro se encontraba un Serbal, pero no era cualquier serbal, era un serbal volador, flotaba en el viento como si de un cometa se tratase, inmediatamente el niño corrió de vuelta a casa, informó sobre su avistamiento a su madre, luego a su padre y a toda su familia, nadie le creyó, el día siguiente el pequeño volvió al sitio, esta vez acompañado por un par de amigos, cuando llegaron se llevó una sorpresa, el árbol seguía ahí, pero ahora había algo diferente en él, esta vez tenía frutos, el niño, cuidadosamente se acercó, tomó uno de estos frutos y lo metió en su boca.

Nunca más volvieron a ver al niño, las leyendas dicen que sus amigos vieron cómo el árbol levantó sus raíces y lo envolvió, luego se elevó en el cielo hasta desaparecer en el horizonte. Se cree que el niño se convirtió en un espíritu del bosque, otras historias dicen que es un protector, algunas más cuentan que sus frutos son prohibidos.

El Árbol de Rowan (Sorbus aucuparia), también conocido como Fresno de Montaña Europeo, Puede crecer hasta 15 m de altura y vivir hasta 200 años. se sabe que esta especie en particular tiene cualidades adicionales que resultaron en una elevación similar del uso diario. Se ha sabido de que los nórdicos la utilizaron para tallar runas. También se ha dicho que se ha utilizado para prevenir los efectos de la brujería y otras influencias nefastas y etéreas. De hecho, se ha dicho que se ha dado tanta reverencia a este árbol que era tabú usarlo para cualquier otro propósito que no fuera un ritual. Además se creía que al cosechar su madera no se debía usar cualquier cuchillo. Las leyendas que dicen que la madera sólo debe ser cosechada en días específicos para maximizar los efectos. Se usaba además para la protección del ganado.

La práctica de colocar dos ramas de madera de serbal junto con un cordel rojo en forma de cruz se ha considerado una práctica común en algunas partes de Escocia, esto permitia a las personas poder realizar hechizos de protección para prevenir que sus hijos fueran víctimas de brujería por parte de mujeres buscando marido. Este amuleto sería entonces usado o contenido en un bolsillo. Esto era usado en conjunción con una canción que acompañaba el encanto para ayudar en la protección de los hechizos y otras influencias de la brujería. Otros creen que un bastón hecho de madera de serbal aleja a los espíritus que quieren hacer daño a una persona.

Algunos han dicho que, dado que las puntas de las bayas parecen tener la forma de un pentagrama, esta fue posiblemente la razón de la conexión con la protección. El antiguo símbolo del pentagrama puede encontrarse en la iconografía de varias civilizaciones.

Es comúnmente conocido por ser usado en la brujería Wicca como un medio de protección durante ciertas operaciones mágicas. Los druidas también han utilizado las bayas para ciertos rituales lunares, proporcionando el canal para la conexión entre el serbal y la protección de las fuerzas subrepticias contra el portador.

En Jutlandia un serbal que se encuentra creciendo en la copa de otro árbol es apreciado como “extremadamente efectivo contra la brujería: ya que no crece en el suelo, las brujas no tienen poder sobre él; para que tenga todo su efecto debe ser cortado en la fecha conocida como día de la Ascensión”.

Más allá de la protección, se ha considerado que el serbal volador tiene otro uso. Algunos sostienen que estos lugares marcan portales a dominios etéreos. Esto puede explicar por qué algunos lo han considerado particularmente poderoso cuando se planta junto a círculos de piedra. Hay varios otros usos y creencias acerca de tener un serbal en las proximidades de las viviendas, cómo el poder de alejar las malas energías o repeler a los ladrones.

Email Para Negocios (Business email):
el.doq.mentalista@gmail.com

Whatsapp:
+523314525759

Twitter:
twitter.com/DQMentalista

Facebook:
facebook.com/eldoqmentalistaofficial

Instagram:
instagram.com/doqmentalista/

Google+:
plus.google.com/+ElDoQmentalista

Pinterest:
pinterest.com.mx/eldoqmentalista/

Tumblr:
tumblr.com/blog/eldoqmentalista

Blogger:
yosoyeldoqmentalista.blogspot.com

Pagina Oficial: www.eldoqmentalista.com

Mi otro canal, es donde subo mucha de la musica que hago para mis documentales:
youtube.com/channel/UCNmGj6luO5fzPRVXkl2f4lw

Deja un comentario